MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA.

MITOS HIDROWORLD

MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA.

Porque ya hay suficiente desinformación y es un buen momento para aclarar dudas

 

Hidroworld Mantenimiento, empresa dedicada a la asistencia técnica en instalaciones de agua potable y descalcificación para comunidades en Murcia, intenta aportar su granito de arena para disipar algunos mitos sobre el agua descalcificada.

En nuestro día a día como mantenedores, nos encontramos con clientes y administradores de fincas, víctimas de la confusión, inexactitudes, medias verdades o simplemente presos de una serie de expectativas desproporcionadas sobre unos equipos que funcionan muy bien y dan buen servicio, aunque no son «mágicos».  Como muestra, algunas aseveraciones :

 

“Un descalcificador es como una fuente inagotable de agua mineral alpina en casa ¿no? ”   NO, FALSO

Los argumentos utilizados por vendedores sin escrúpulos, no le deben impedir conocer la realidad: el agua descalcificada es un agua tratada en la que se ha reducido la dureza o contenido de sales de calcio y magnesio. ¿Cómo?  por medio de un proceso llamado intercambio iónico. 

 

MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA

 

“Si el agua es descalcificada, no deberían aparecer restos blanquecinos en la mampara o en los grifos”  FALSO

Las sales minerales, forman parte de la naturaleza y son imprescindibles para un agua de calidad. Con un descalcificador de resinas no eliminaremos el 100 % de la cal y demás sales contenidas en el agua, porque un agua sin sales, sería agua destilada ( sí, la de las baterías y la que se usa en procesos industriales).

Por otra parte, no debemos eliminar TODA la cal y el magnesio del agua, ya que produciríamos una agua inadecuada para el consumo humano. Un correcto mantenimiento y programación de su equipo, garantizará la calidad final de su agua potable.

 

MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA

 

“No podemos beber el agua de un descalcificador de sal” FALSO

Algunas personas creen que el agua de un descalcificador, debido al uso de sal para regenerar la resina de intercambio, contiene demasiado sodio para ser consumida. No perdamos el Norte:  la cantidad promedio de sodio en 1 litro aprox. de agua descalcificada es de 75 a 100 mg en lugar de 120 mg en una rebanada de pan blanco. Para reducir esta cifra, podemos instalar un sistema de ósmosis inversa que tratará el agua destinada SOLO para consumo en boca.

“Los descalcificadores de agua desperdician agua y sal” INEXACTO

El concepto «desperdicio» ya es en sí discutible. Hoy día, los descalcificadores de agua son mucho más eficientes que hace unos años.Los sistemas actuales de regeneración contracorriente son muy eficientes. Estos, utilizan la cantidad mínima de agua y sal para suministrar un producto de calidad con un gasto contenido.

“Al realizar la regeneración en un descalcificador, estamos dañando el medio ambiente” INEXACTO

Recordemos que la regeneración es el proceso por el que las resinas contenidas en nuestro equipo, son «lavadas», para que eliminen al alcantarillado la cal captada. Si atendemos al posible perjuicio medioambiental, es mucho más inocuo que en otros tiempos.  Comparando el residuo de sal procedente del lavado de un descalcificador y los detergentes que todos los días vierte una lavadora doméstica, o el aceite que se elimina al limpiar una sartén en el fregadero, el resultado es obvio.

 

MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA

 

“Con el agua de descalcificador, no se aclara el jabón” FALSO

Ducharse en agua blanda puede producir la sensación de que el champú y el jabón permanecen tras el aclarado. Es como si la piel y el pelo estuviesen “aceitosos”.

Tranquilos. En realidad, esa sensación es producida por los agentes hidratantes que su champú y gel de baño poseen y que habitualmente son “bloqueados” por el agua dura. Disfrute de la nueva experiencia.

“Los descalcificadores son caros y tienen muchos gastos” FALSO

Un descalcificador de sal nos dará calidad de vida. La ducha será mucho más agradable, sus electrodomésticos durarán más, requerirá de menos detergentes y suavizantes para hacer la colada y además no empleará pastillas antical . Solo la correcta atención de un mantenedor cualificado, podrá extraer las máximas prestaciones a su equipo.

 

MITOS SOBRE EL AGUA DESCALCIFICADA

 

¿Para qué descalcificar y osmotizar ? El agua de botella es práctica, barata y pura”  FALSO

Además de la incomodidad de trasladar garrafas continuamente, hay que tener en cuenta el efecto definitivamente perjudicial de los plásticos generados por su consumo. Por otra parte, la compra de agua embotellada puede resultar de 240 a 10 000 veces más cara por litro que el agua del grifo. Respecto a la supuesta “pureza” es este un concepto usado habitualmente como gancho comercial y sólo el agua destilada es químicamente pura.

 

CONTACTO HIDROWORLD MANTENIMIENTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *